top of page
Recurso 8-8.png

RVOE: 20120042

El Doctorado en Pedagogía es el Nivel Educativo más elevado que existe tanto en México como en el mundo. Es el postgrado destinado a la generación de nuevos conocimientos en materia educativa a través de la aplicación de diferentes técnicas y paradigmas de investigación en cualquiera de las siguientes áreas: psicología educativa, pedagogía y didáctica, política y legislación educativa, gestión y administración escolar. Busca atender y resolver diferentes problemáticas educativas sociales por medio de la aplicación de estrategias viables, buscando siempre los aprendizajes más significativos de los alumnos y los resultados más eficientes de las gestiones y de la administración educativa.

Licenciatura en Psicología (modalidad escolar) con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo 20120042 de fecha 16/enero/2021 de la Secretaría de Educación Pública

Freelancer pensativo

Perfil de Ingreso

Interés investigativo

● Alto sentido de labor y compromiso docente.
● Gusto y hábito por la lectura.
● Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.
● Sentido de responsabilidad social.
● Hábito de estudio constante.
● Gusto por la investigación documental y de caso.
● Empatía con los alumnos de educación básica, media superior y superior.
● Excelente ortografía y redacción.
● Tener un tema de investigación en materia educativa en cualquiera de las siguientes líneas: psicología educativa, pedagogía y didáctica, política educativa y legislación, gestión y administración escolar.
● Habilidades de comunicación y expresión de ideas.

IMG_3998-Photoroom.png

Perfil de egreso

Líderes en investigación

● Identificará las teorías pedagógicas y filosóficas que sustentan a la educación.
● Comprenderá el proceso educativo de los individuos y proporcionará apoyo en procesos de enseñanza basados en la generación de ambientes de aprendizaje y en didácticas dinámicas y grupales.
● Implementará estrategias efectivas de gestión escolar que le permitan obtener resultados efectivos tanto en tiempo como en forma.
● Conocimiento amplio del marco normativo que rige la educación en México, a partir del Artículo 3° Constitucional.
● Será proactivo y propositivo con respecto a la implementación de estrategias y técnicas de gestión escolar y administración educativa.
● Desarrollará un amplio perfil directivo que le permita guiar y orientar el devenir institucional de las escuelas tanto en educación básica, media superior y superior.
● Implementará investigaciones en el campo educativo que le permitan identificar y resolver las diferentes problemáticas existentes en el ámbito docente.

Plan de Estudios

RVOE: 20120042

Recurso 8-8.png

1° CUATRIMESTRE

Introducción a la Psicología

Epistemología y Psicología

Teorías y Sistemas en Psicología I

Filosofía de la Educación

Bases Biológicas de la Conducta

Ética Profesional en Psicología

Recurso 8-8.png

3° CUATRIMESTRE

Probabilidad y Estadística            
Emoción y Motivación            
Teorías de la Personalidad I            
Aprendizaje y Memoria            
Neurofisiología            
Métodos Cualitativos            

Recurso 8-8.png

5° CUATRIMESTRE

Desarrollo Psicológico Humano II            
Instrumentos de Evaluación I            
Introducción a la Psicoterapia            
Psicología Clínica            
Psicopatología I            
Psicología del Mexicano            

Recurso 8-8.png

7° CUATRIMESTRE

Teoría y Técnica de la Entrevista II            
Integración de Estudios Psicológicos            
Psicoterapia II            
Diseño de Ambientes de Aprendizaje            
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación           
Psicología Laboral            

Recurso 8-8.png

2° CUATRIMESTRE

Sensopercepción            
Modificación de la Conducta            
Teorías y Sistemas en Psicología II 
Corrientes Pedagógicas            
Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso            
Métodos Cuantitativos            

Recurso 8-8.png

4° CUATRIMESTRE

Desarrollo Psicológico Humano I
Análisis y Redacción del Expediente Clínico
Teorías de la Personalidad II
Enseñanza y Aprendizaje        
Psicometría
Metodología de la Investigación

Recurso 8-8.png

6° CUATRIMESTRE

Teoría y Técnica de la Entrevista I            
Instrumentos de Evaluación II            
Psicoterapia I            
Psicología Educativa            
Psicopatología II            
Psicología Social            

Recurso 8-8.png

8° CUATRIMESTRE

Diseño de Planes y Programas de Capacitación
Psicodinámica de Grupos I            
Desordenes Orgánicos de la Conducta            
Educación Especial I            
Supervisión de Casos Clínicos            
Seminario de Investigación            

Recurso 8-8.png

9° CUATRIMESTRE

Taller de Capacitación            
Psicodinámica de Grupos II            
Psicología Experimental            
Educación Especial II            
Psico Diagnóstico Clínico            
Seminario de Tesis            

Psicología infantil

Empleabilidad

¿En qué podrás trabajar?

Investigador de tiempo completo en Universidades Autónomas Descentralizadas o Privadas.
Escuelas o instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Organizaciones no gubernamentales.
Secretaría de Educación Pública Federal.
Secretaría de Educación de la Entidad Federativa.
Universidades Autónomas Descentralizadas.
Asesorías particulares de regularización.
Secretarías de Estado tanto Federales como Estatales.
Departamentos de Diseño Curricular de Universidades Privadas o Autónomas Descentralizadas.

- COLEGIATURA -

Obteniendo tu beca del 20% antes del 30 de junio

* Aplican restricciones

$1,600.00

Tus colegiaturas se congelan durante toda tu carrera

CEPOB

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok

informesuni@cepob.edu.mx

         C. Donato Guerra 124              Zona Centro, León Guanajuato

©2024 por CEPOB. León Guanajuato

bottom of page