RVOE: 20120040
La Licenciatura en Psicología es una carrera que estudia la conducta humana como resultado de procesos mentales o psicológicos.
Nos ayuda a entender el modo de ser, pensar y actuar de las personas con un enfoque profesional y una perspectiva analítica acorde a las diversas teorías de la conducta y la personalidad.
Es una carrera que brinda elementos organizacionales para el adecuado devenir de las empresas e instituciones, así como dar respuesta a las diferentes situaciones controvertidas de la sociedad actual.
Maestría en Educación (modalidad escolar) con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo 20120040 de fecha 16/enero/2021 de la Secretaría de Educación Pública
Perfil de Ingreso
Los alumnos son nuestra prioridad
- ● Actitud de empatía y de servicio.
● Capacidad de diálogo y escucha.
● Gusto por la lectura.
● Capacidad de análisis abstracto y profundo.
● Amplio sentido común para hacer adecuados discernimientos.
● Interés por comprender diferentes culturas y formas de pensar.
● Gusto por trabajar con otras personas, ya sea de manera individual y en equipo.
● Capacidad de solución de problemas diversos.
● Capacidad para lograr una comunicación efectiva, tanto de manera oral y escrita.
● Capacidad para aprender a aprender, logrando con ello la automotivación.
● Habilidad para buscar transmitir información proveniente de distintas fuentes.
Perfil de egreso
Los alumnos son nuestra prioridad
● Actitud de liderazgo de tal manera que influya positivamente en otras personas.
● Capacidad de influir de manera positiva y proactiva en las personas con las que tenga trato profesional.
● Amplia retórica que permita generar el convencimiento en las otras personas.
● Comprender los fenómenos psicológicos desde una mirada inter y multidisciplinaria, donde se considere al ser humano como un ente bio-psico-social-histórico.
● Identificar riesgos psicosociales y proponer soluciones eficientes desde una mirada humanista,profesional y ética.
● Diagnosticar problemas psicológicos con rigor y precisión mediante la selección, adaptación o elaboración de instrumentos de evaluación, de acuerdo con la naturaleza de la problemática y el área de intervención en la que se labora.
● Elaborar programas de intervención que sean congruentes con las problemáticas psicológicas atendidas desde el actuar ético, profesional y responsable.
● Realizar intervenciones psicológicas con elevado rigor teórico y metodológico en donde se priorice el beneficio de los sujetos de investigación y de la sociedad en general.
Plan de Estudios
RVOE: 20120040
1° CUATRIMESTRE
Filosofía de la Educación
Análisis Histórico de la Educación en México
Corrientes Pedagógicas de la Educación
3° CUATRIMESTRE
Teorías del Aprendizaje
Análisis Curricular en el Marco de la Reforma Educativa
Evaluación de Programas y Procesos de Enseñanza
5° CUATRIMESTRE
Didáctica y Competencias Docentes
Modelos de Planeación en Instituciones Educativas
Investigación Educativa I
2° CUATRIMESTRE
Teorías de la Enseñanza
Política y Legislación Educativa
Educación Basada en Competencias
4° CUATRIMESTRE
Generación de Ambientes de Aprendizaje Basados en la Enseñanza
Marco Normativo de la Educación Básica y Media Superior en México
Desarrollo Humano y Valores
6° CUATRIMESTRE
Dinámica y Conducción de Grupos en el Aula
Gestión Escolar para la Calidad de los Resultados Educativos
Investigación Educativa II
Empleabilidad
¿En qué podrás trabajar?
● Consultorio privado para brindar terapia.
● Instituciones educativas, como docente y en el departamento psicopedagógico.
● Hospitales e instituciones de salud mental.
● Empresas y organizaciones sociales.
● Instituciones Gubernamentales, tanto Federales como Estatales.
● Organizaciones no gubernamentales
● Departamento de Recursos Humanos de diferentes empresas e instituciones
● Docencia, tanto en nivel secundaria, media superior y superior.